Contacto

Nuestro taller se encuentra en Sevilla. Nos desplazamos a algunas localidades según tipo de restauración.

Presupuestos aproximados.

Correo electrónico: jgongu@armonio.net


También puede llamarnos al teléfono: +34 636997081 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

 en redes sociales :

Taller de Restauración del Armonio
Taller de Restauración del Armonio

El taller de restauración del armonio trabaja con fines no lucrativos, los precios de las restauraciones son los gastos tanto de materiales como desplazamientos y transportes. Las gratificaciones recibidas las destinamos a la captación y compra de material relacionado con el instrumento, partituras, lengüetería, piezas, etc.

.

 

 
   

Entre los instrumentos recuperados disponemos de armonios de teclado simple, de doble teclado, de doble teclado con pedalero, portátiles, etc. 

 
   

Hacemos alguna donación de instrumentos a congregaciones, escuelas de música, iglesias y sitios culturales que precisándolo, su situación económica impide la adquisición de un instrumento.

( Si ese fuera su caso exponganos su petición en esta dirección jgongu@armonio.net ).

 
   

El patrimonio existente se va perdiendo, el instrumento en cuestión está cayendo en desuso, la mayoría de las veces por falta de restauración. Es muy normal encontrarlos arrumbados en los coros de muchas de nuestras iglesias, en otros casos ya se han desecho de ellos. Como anécdotas puedo citar un día que pasando por una calle céntrica Sevillana, vi un armonio colmando el montón de escombros que yacía sobre una cuba. Otra vez un chatarrero me trajo al almacén según él, un piano chico que había recogido de la puerta de un convento de monjas de la ciudad de Sevilla.

 
   

OBJETIVOS:

 
   

Recuperación de los instrumentos existentes o intercambio de estos por otros ya restaurados, abonando solo la restauración.

 
   

Localización de los instrumentos, hacemos un estudio de ellos (fecha de fabricación, fabricante, historia de la marca, etc.), gestionamos su compra si es posible y lo encauzamos para que acabe restaurado en manos de personas que lo sepan apreciar.

 
   

Hay abierto un tipo de donaciones destinadas a la fundación en el futuro de un pequeño museo del armonio.

 
   

Recopilamos toda clase de material relacionado con el instrumento.

 
 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Jose Luis Gonzalez Gutierrez